Vigara inaugura las obras realizadas en el teatro romano de Clunia

Ribera | | publicada el 29 marzo, 2011 a las 1:40 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

El presidente de la Exma. Diputación Provincial, D. Vicente Orden Vigara, acompañado por el director general de relaciones institucionales del ministerio de fomento, Oscar Graefenhain de la delegada del gobierno Berta Tricio y del delegado de la Junta de Castilla y León Jaime Mateu, entre otras personalidades, inauguró las obras que se han venido realizando en el teatro de la ciudad romana de Clunia en Peñalba de Castro.

Tras un primer recorrido se proyectó un audiovisual explicativo de las actuaciones, para más tarde seguir recorriendo los yacimientos. Agradeció a los representantes de las instituciones regional y nacional, el apoyo prestado, haciendo hincapié en la necesidad de que sigan colaborando pues no está desarrollado ni el 5% del proyecto aún. Solicitará al ministerio que incluya a Clunia en los futuros proyectos, dentro del 1% cultural

Oscar Graefenhain por su parte puso a Clunia como ejemplo de colaboración entre distintas administraciones, y renovando el compromiso del ministerio con Clunia y con toda la provincia de burgos en la que en los pasados año han invertido trece millones de euros, en restauración del patrimonio artístico.

Jaime Mateu agradeció también la colaboración entre administraciones recordando que la junta de castilla y león lleva invertido en Clunia alrededor de un millón de euros, y así mismo invitó al representante del ministerio a seguir colaborando con ese 1% cultural.

Por último Vicente Orden Vigara agradeció a los patronos de la fundación su colaboración, Caja de Ahorros y Universidad de Burgos.I

Etiquetas: , , , , , ,