Villalbinos y foráneos disfrutan de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel

Ribera | | publicada el 9 mayo, 2011 a las 4:54 pm

Informa: Soraya Rodríguez

Villalba de Duero continúa de fiesta y aunque ya son tres días de festejos los que los villalbinos llevan a sus espaldas, aún tienen ganas de seguir honrando a su patrón San Miguel Arcángel, aunque este 2011 el santo no tendrá queja porque ha recibido toda clase de agasajos.

El pistoletazo de salida a las fiestas se daba el pasado viernes con un pasacalles hasta la Iglesia Parroquial donde se ofició una misa solemne a la que no faltó el alcalde del pueblo, Jesús Sanz.  Pero como  todo el mundo sabe no hay festejos sin pregón y en esta ocasión tal honor recayó en Tinín, profesos de Danzas Tradicionales y Teatro que en este momento tan especial se acordó de sus raíces.

Como agradecimiento y recuerdo de este día el pueblo de Villalba quiso obsequiar a su flamante pregonero con una placa conmemorativa. Y, si antes decíamos que no hay fiestas sin pregón, tampoco las hay sin reina y damas. Honor que recayó en Blanca, Elia, Andrea y Elvira.

Orgulloso estaba también el alcalde de sus fiestas y su pueblo e invitaba a todo el mundo a acercarse a Villaba.

Y haciendo caso a los deseos de la reina el tiempo, que aunque amenazaba lluvia respetó la tradicional Bendición y reparto a todos los cofrades de pan, vino y Queso. Uno de los actos más populares y más seguidos de todas las fiestas.

Les hemos comentado el comienzo pero las fiestas continuaron con numerosos actos como bailes, fútbol o verbenas. Y para los más rezagados que sepan que hoy tienen su última oportunidad de pasarse por Villalba porque esta noche la traca pondrá punto y final a las fiestas 2001.

Etiquetas: , , , ,