Virrey Marco para cumpleaños de Herrera

Ribera | | publicada el 25 enero, 2010 a las 9:16 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Matanza VirreyInforma: Gloria Martínez

El pasado sábado día 23, un año más y, como ya es de ley, comenzaron las matanzas en el Restaurante Virrey Palafox del Burgo de Osma. Las trigésimo sextas jornadas de este evento gastronómico declaradas de interés turístico regional fueron elegidas por el  presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, en visita no institucional,  para la celebración de su 53 cumpleaños, quien quiso así, sumarse a los numerosos comensales llegados de distintos puntos de la geografía nacional que, como cada año disfrutan de una jornada inolvidable.

La familia de Gil Martínez Soto sorprendía a Herrera y a sus acompañantes con una gran tarta que tuvo que cortar ante la expectación de los cerca de 500 comensales que allí se encontraban junto a numerosos medios de comunicación. La jornada comenzaba con el sacrificio del cerdo que antecedió al pregón inaugural que este año corrió a cargo del Presidente de la Academia de Gastronomía, Ansón Oliart. Treinta y seis jornadas cargadas de intenso trabajo y no exentas de emoción; una emoción que Gil, a pesar del esfuerzo, no logra disimular.

Elsa González Díaz de Ponga, directora de Cultura y Sociedad de la cadena Cope, fue nombrada matancera de honor por su labor de divulgación de una tradición que permite transmitir a las nuevas generaciones, parte de la historia reciente cultural de España. Un reconocimiento que la periodista también recibió con gratitud y emoción.

Medio millar de comensales en torno a una labor empresarial que cuenta con el reconocimiento de los burgenses que cada año ven como su municipio es anfitrión, gracias a la labor de la familia Martínez Soto, de numerosos visitantes nacionales e internacionales, convirtiendo al Burgo de Osma en el corazón también de la Ribera del Duero.

Una “revolución” gastronómica que hasta el último fin de semana de marzo convierte a la villa Soriana en un encuentro culinario inolvidable gracias al buen hacer de todo el equipo del Virrey Palafox, quines también reciben con frecuencia muchos y grandes reconocimientos de todos los que les visitan.