Voces por el pueblo saharaui

Ribera | | publicada el 28 diciembre, 2010 a las 1:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Transmitir la situación que vive el pueblo saharaui en la actualidad desde diferentes voces es el objetivo que busca la mesa redonda que ha organizado la Asociación Ribereña de Amigos del Pueblo Saharaui para esta tarde, a partir de las 20,00 horas en el Centro Cultural de Caja de Burgos.

Dos representantes de Jóvenes Saharauis por la Independencia darán su punto de vista desde que hace un mes y cinco días ocuparon la sede del PSOE en Valencia y acampan frente a la subdelegación del Gobierno para reivindicar sus derechos. Nadhira Mohamed exige que España reconozca su independencia y respete las resoluciones de la ONU, a la vez que cese la venta de armamento y minas al gobierno marroquí.

Además, está previsto que Raquel del Castillo Martín, portavoz de la Organización Thawra y observadora internacional, exponga cómo fue expulsada del Aiún durante los acontecimientos del Campamento Saharaui al dar la voz de alarma a través de los medios de comunicación por el ataque del ejército marroquí.

Además, también habrá representación de saharauis que viven en Aranda que podrán su voz a estos últimos 35 años de historia de su pueblo que durante los últimos meses han visto cómo se rompía el alto al fuego en las zonas ocupadas. Kenty Dadah entiende que hasta ahora con el diálogo no se ha llegado a ninguna solución, por lo que ve en la acción directa que llame la atención de los gobiernos la vía correcta que demuestre que están dispuestos a todo por la causa de su pueblo.

Relataba Nadhira que próximamente se verá inmersa en juicios por defender sus acciones reivindicativas en la capital valenciana, donde actúa como portavoz de la agrupación formada por una veintena de saharauis que se autogestionan. Con la mesa redonda de esta tarde tratarán de dar a conocer su causa, desconocida por parte de la sociedad.

Etiquetas: , , , , ,