XI Certamen Nacional de pintura rápida en Villanueva de Gumiel

Ribera | | publicada el 5 agosto, 2010 a las 4:39 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Sergio Gete, de la Asociación Cultural y Deportiva “La Cardosa” // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Diariodelduero.com

El Certamen Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, premio Eulogio Nebreda Cuesta, llega a la edición décimo primera en este mes de Agosto del 2010.

Enmarcado en el Verano Cultural de Villanueva de Gumiel, este certamen cuenta con un prestigio importante dentro del panorama artístico nacional, contando con el reconocimiento de las publicaciones en la red, quienes les asignan el segundo puesto a nivel provincial, por detrás de la Catedral, y un quinto puesto a nivel regional, tal como indica Sergio Gete, de la Asociación Cultural y Deportiva “La Cardosa”.

El certamen se desarrollará el día 7, y podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen, de cualquier nacionalidad, sin límites de edad, con una sola obra. Para facilitar la labor de la Organización se ruega a los participantes, si fuese posible, inscribirse 48 horas antes de la celebración del Concurso, de acuerdo con el modelo de inscripción habilitado para tal fin.

El tema a realizar es de libre elección del artista. Tanto la técnica como  el formato serán libres, con medida mínima de 65X54 cm. Siete son los premios establecidos, siendo el primero de 1.500 euros, más trofeo Eulogio Nebreda, el segundo consiste en 1.000 euros, más trofeo Ayto. de Villanueva de Gumiel;  600 euros más trofeo Química de los Pavimentos para el tercer premio, y premio al artista local más tres premios a los mejores artistas menores de 16 años.

Importantes premios que no son fáciles de mantener en tiempos nada fáciles.

Etiquetas: , , , , , ,