Ya hay 700 árboles más en Caleruega

Ribera | | publicada el 14 noviembre, 2011 a las 2:51 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

La naturaleza ha sido una de las protagonistas este fin de semana. Este 2011 se celebra el Año Internacional de los Bosques y por este motivo  el sábado se celebró en Caleruega una jornada de Voluntariado Ambiental con el fin de incrementar la biodiversidad y restaurar las zonas degradadas de la Ribera del Duero.

Esta iniciativa se llevó a cabo junto al centro de educación ambiental Las Loberas y en ella participaron 67 personas venidas desde diferentes puntos de Burgos, Valladolid y Madrid. También se acercaron hasta el municipio numerosos vecinos de La Ribera.

En total se plantaron 700 árboles autóctonos, sobre todo encinas y enebros y se colocaron 40 cajas-nido para aves insectívoras y rapaces nocturnas. Tras la tarea, todos los voluntarios fueron recompensados con un diploma, una camiseta y un almuerzo.

Esta jornada ha sido organizada por la Fundación Internacional para la Restauración de los Ecosistemas y la Fundación Oxígeno. Además han colaborado el Ministerio de Medio Ambiente, Caja Círculo y el Ayuntamiento de Caleruega.

Etiquetas: , , , ,