Ya queda menos para el Concurso de Tapas en Aranda y la Comarca

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 6 marzo, 2010 a las 8:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

75 tapas de 44 establecimientos podrán ser degustadas en el concurso comarcal de tapas, pinchos y banderillas que regresa a la Ribera bajo la organización de ASHOAR, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, Caja de Burgos, Caja Círculo, ASEBOR, COLEAR y el Consejo Regulador Ribera del Duero.

Una nueva edición que a tan solo un año de cumplir su primera década de existencia, la organización considera que este concurso comarcal de tapas, pinchos y banderillas en la Ribera del Duero es ya todo un referente en la comunidad de Castilla y León.

En otro órden de cosas y, debido a la situación económica actual, los precios se mantendrán como el pasado año, siendo la cantidad de 2,20€ el costo de la tapa y el vino. Del 16 al 25 de abril se vivirá un ambiente festivo en los establecimientos que participen en la novena edición del certamen que promueve la rotación de clientes por los mismos con el fin de crear una cultura gastronómica y vinícola en la comarca, además de atraer al máximo público posible en unas fechas coincidentes con el puente festivo de la comunidad castellano-leonesa.

Los premios de este certamen de nuevo recaerán en la tapa fría, la caliente, la más original, la elaborada con lechazo, así como a la mejor tapa sin gluten dirigida al sector de la población celíaca. Cuatro tarjetas ACOA cargadas con 50 euros cada una para gastar en los comercios adheridos, diez vales para un SPA y cuatro vales de 50 euros para gastar en los establecimientos asociados a ASOHAR serán los premios a sortear entre los clientes que sellen sus papeletas al menos en 12 establecimientos participantes; pero también todos aquellos que alcancen las 25 papeletas selladas entrarán en el sorteo de un fin de semana dedicado íntegramente al enoturismo.

Etiquetas: , , , ,